Usted está aquí

El presente contrato (el “Contrato de uso de la plataforma Mingamos”), entre por una parte, Mingamos, en adelante Mingamos, y, por la otra, el usuario suscriptor del mismo, establece y regula los términos y condiciones de uso del sitio web y la plataforma Mingamos (www.mingamos.com), propiedad de Mingamos, que a continuación se indican:

 

1 Alcance de los términos de uso

Los presentes términos de uso se encargan de regular los servicios ofrecidos por Mingamos para la plataforma Mingamos. A través de su sitio web www.mignamos.com, que podrán ser contratados por cualquier usuario siempre que cumpla con todos los términos estipulados en el presente término de uso general; documento disponible en todo momento para su lectura, descarga e impresión en la web de MINGAMOS, www.mingamos.com.

 

2 Descripción del servicio

Los servicios otorgados corresponden a la tramitación judicial del cambio de nombre, por medio de la solicitud generada en línea, posterior a la información suministrada conforme a los formularios que contiene  la página. Mingamos es una plataforma SaaS (Software como Servicio) de gestión de proyectos basados en voluntarios, donde integra una plataforma web y una aplicación móvil, automatizando las actividades como el seguimiento de las actividades realizadas por los miembros de las organizaciones, colaboración entre el coordinador y sus voluntarios y terceros, registro de las actividades efectuadas, notas importantes sobre cada proyecto y notificación sobre las actividades realizadas por los voluntarios. Esta última funcionalidad se conecta directamente con la aplicación móvil.

En caso de no aceptar los términos y condiciones de uso del servicio Mingamos el usuario no debe usar en ningún caso los servicios prestados.

Mingamos se reserva el derecho actualizar y modificar los términos y condiciones de uso del servicio cuando sea necesario por su desarrollo y/o por su necesidad de adecuación a las normas vigentes. En cualquiera de los casos, la información sobre estas modificaciones se hará en los términos previstos en la ley de protección a los consumidores y con previo aviso a los usuarios registrados. El uso continuado del servicio después de tales cambios constituirá su consentimiento a dichos cambios.

3 Licencia de uso de MINGAMOS

3.1 En el proceso de registro, el usuario debe proporcionar su nombre completo, una dirección válida de correo electrónico y cualquier otra información solicitada para completar el proceso de registro. Desde ya, el usuario se compromete a entregar información válida, veraz y exacta en el proceso de registro y los usos posteriores del servicio.

3.2 MINGAMOS concede al usuario una licencia personal e intransferible, no exclusiva para el uso de la plataforma, únicamente bajo los términos y condiciones que se indican en estos términos de uso.

3.3 Si el usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de los términos y condiciones de uso del servicio, deberá abstenerse de hacer uso de los servicios ofrecidos por MINGAMOS.

3.4 La utilización de MINGAMOS sólo estará permitida al usuario debidamente registrado, entendiéndose como un ser humano, y no como cuentas registradas por “robots” u otros métodos automatizados, los cuales no están permitidos.

3.5 El usuario se abstendrá de realizar copias, revelar y permitir el acceso de terceros a MINGAMOS, y no permitirá su utilización por terceras personas ajenas a su operación normal de su gestión judicial.

3.6 El usuario no podrá subarrendar y/u obtener beneficios monetarios por el uso de MINGAMOS.

3.7 El inicio de sesión sólo podrá ser utilizado por una persona – un inicio de sesión único y compartido por varias personas no está permitido.

3.8 El usuario es responsable de mantener la seguridad de su cuenta y contraseña. MINGAMOS no puede y no será responsable por cualquier pérdida o daño de su incumplimiento de esta obligación de seguridad. Cada usuario será responsable de las operaciones que se realicen durante un inicio de sesión, bajo su cuenta y contraseña.

3.9 El usuario no puede usar el servicio para ningún propósito ilegal o no autorizado. El usuario no debe, en el uso del servicio, violar cualquier ley de su jurisdicción o de alguna jurisdicción aplicable a MINGAMOS

4 Propiedad intelectual de la plataforma MINGAMOS

4.1 La plataforma MINGAMOS ha sido creada por MINGAMOS, quien conservará todos los derechos de propiedad intelectual, o cualesquiera otros sobre la plataforma, que no podrá ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario.

4.2 La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información, herramientas de desarrollo, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos de la plataforma son propiedad de MINGAMOS y están protegidos por las normas chilenas según el Instituto Nacional de propiedad privada intelectual de Chile (INAPI), y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario.

4.3 Asimismo, todos los manuales de uso, textos, dibujos gráficos, bases de datos, vídeos o soportes de audio referidos o que complementan la plataforma (en adelante, “materiales asociados”) son propiedad de MINGAMOS y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario.

4.4 La puesta a disposición del usuario de la plataforma y de los materiales asociados no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad ni la concesión de un derecho de uso en favor del usuario distinto del previsto en los presentes términos y condiciones de uso del servicio.

4.5 En consecuencia, queda terminantemente prohibido cualquier uso por el usuario de la plataforma o de los materiales asociados que se realice sin la autorización de MINGAMOS, incluida su explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial, las cuales, de producirse, constituirán infracciones de los derechos de propiedad intelectual o industrial de MINGAMOS, sancionadas por la legislación vigente.

 

5 Propiedad del contenido

5.1 MINGAMOS declara que toda la información contenida bajo el perfil del usuario es de su titularidad. Por tanto es de responsabilidad del usuario, que esta información no afecte indebidamente los derechos de propiedad intelectual de terceros, liberando desde ya a MINGAMOS de toda responsabilidad por los contenidos que el usuario genere o ingrese, de cualquier forma, en su cuenta de usuario.

5.2 El usuario responderá de cualesquiera daños y perjuicios que MINGAMOS y otros clientes de MINGAMOS o terceros puedan sufrir como consecuencia del incumplimiento por el propio usuario de cualesquiera obligaciones asumidas en relación con los contenidos, y mantendrá indemne a MINGAMOS frente a cualquier reclamación que le pueda ser interpuesta al respecto de lo anterior, aceptando pagar las cantidades a las que por cualquier concepto MINGAMOS pueda venir obligado a satisfacer. Para que el usuario resulte obligado en los términos de esta cláusula, MINGAMOS (a) Le notificará por escrito de la reclamación, demanda, juicio o procedimiento, (b) proporcionará al usuario toda la ayuda razonable, en lo que se refiera a informar a la autoridad judicial o administrativa sobre las funcionalidades del servicio.

6 Condiciones de utilización de la plataforma MINGAMOS

6.1 La plataforma MINGAMOS será únicamente accesible por parte de aquellos usuarios a favor de los cuales MINGAMOS haya asignado y facilitado la correspondiente contraseña de los servicios.

6.2 El usuario únicamente podrá utilizar MINGAMOS de conformidad con las finalidades previstas en el presente término y condiciones de uso del servicio. A título enunciativo y no limitativo, se prohíbe expresamente al usuario la utilización de MINGAMOS que tenga por objeto las siguientes finalidades: La explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial de la aplicación. Permitir el disfrute de los servicios o el acceso a MINGAMOS a personas distintas al usuario. Realizar cualquier tipo de actuación que pueda comportar modificaciones, ajustes, daños o alteraciones en MINGAMOS. Tratar información o datos que tengan la consideración de ilícitos, ofensivos, calumniosos, injuriosos, difamatorios, racistas, xenófobos, obscenos, insultantes, amenazantes o discriminatorios. Tratar información o datos que contengan virus, troyanos, o cualesquiera otros elementos que puedan producir daños o alteraciones en MINGAMOS.

En general, cualquier tipo de actividad ofensiva contra el orden público, la moral y las leyes.

7 Precio y forma de pago

7.1 Una vez que el usuario haya efectuado el pago del precio pactado, MINGAMOS, dará inicio a las gestiones conducentes al cambio de nombre, y le otorgará el uso de dichos servicios según los términos y condiciones del presente contrato. El usuario no podrá solicitar el reembolso del pago del servicio, por no acoger el tribunal respectivo la solicitud de cambio de nombre, a menos que dicha oposición se haya debido por negligencia en la tramitación de la solicitud.

8 Política de uso

8.1 El usuario declara conocer las características de MINGAMOS y de los servicios que constituyen el objeto de este contrato y que éstos se ajustan a sus necesidades. En ningún caso será MINGAMOS responsable, ante el usuario o terceros, de cualquier daño, incluida pérdida de beneficios, lucro cesante, pérdida de ahorro o cualquier tipo de perjuicio surgido como consecuencia de su utilización, ni por cualesquiera daños similares, siendo el uso de la plataforma riesgo y ventura del usuario.

8.2 MINGAMOS mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el usuario para el cobro del servicio, tal como lo expresa la ley 19.628 sobre protección de datos personales.

9 Garantía sobre la plataforma

9.1 En particular, el usuario acepta que la plataforma se suministra “tal y como se presenta”.

9.2 Para hacer uso de la licencia concedida sobre la plataforma, el usuario deberá cumplir en todo momento, entre otras, con las obligaciones de: Utilizar la plataforma conforme a las estipulaciones previstas en los manuales de uso; Disponer de un PC, Notebook o cualquier otro dispositivo que contenga un navegador web conectado a Internet con una velocidad de conexión aceptable; Realizar un control del acceso a la aplicación con el fin de evitar manipulación por personas no autorizadas o inexpertas; Así como cualquier otra medida preventiva de razonable aplicación.

9.3 En ningún caso podrá el usuario reclamar indemnización alguna por daños o perjuicios producidos por causas fuera del control de MINGAMOS y, en particular, por la interrupción o fallos de cualquier tipo producidos. En las redes de telecomunicaciones; En los elementos de interconexión; así como En los equipos y terminales del usuario.

9.4 MINGAMOS realiza a diario copias de seguridad de las bases de datos de sus sistemas, además de mantenerlos en servidores de cumplen el más alto estándar de seguridad. El usuario puede solicitar una copia de su información a nuestra administración en el momento que lo desee, previa cancelación de los servicios prestados y siempre y cuando esté al día con el pago de su suscripción. MINGAMOS no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor causada por usuarios propios del sistema, actualizaciones o desperfectos causados por terceros en los servidores, o por caso fortuito o fuerza mayor entendiéndose el acontecimiento no imputable a las partes y que no pudo preverse, o que pudiendo preverse, es inevitable y de tal naturaleza que impide el cumplimiento de la obligación sobre los servidores y/o contenidos ofrecidos en los servicios otorgados por MINGAMOS. Es responsabilidad del usuario mantener una copia de seguridad de su información así como también es responsabilidad del usuario mantener bajo su resguardo los nombres de usuarios y contraseñas correspondientes al acceso a la plataforma.

9.5 El usuario entiende que MINGAMOS usa servicios de terceros como hosting, software, redes, almacenamiento y tecnología necesaria para ejecutar el servicio descrito en estos términos y condiciones.

9.6 MINGAMOS no se hace responsable por la exactitud, veracidad, integridad o vigencia de la información ofrecida en portales de terceros, siendo obligación del usuario cerciorarse al respecto en las fuentes oficiales que se citan. De igual forma, tampoco tiene responsabilidad alguna en el uso indebido que de la información que el sitio contiene se pueda efectuar. Por último, no se garantiza que los aspectos funcionales de portales de terceros se encuentren libres de error o cualquier otro componente dañino.

 

10 Adaptaciones o nuevas versiones de MINGAMOS

Las actualizaciones y nuevas versiones están destinadas a mejorar la calidad y servicio que otorga MINGAMOS a sus usuarios. Las nuevas versiones corresponden a corrección de errores, nuevas funcionalidades, adaptación de la plataforma a nuevas versiones de los navegadores del Internet, versiones móviles, entre otros. MINGAMOS no estará obligado a dar un previo aviso de dichos cambios al usuario. En caso que los cambios impliquen nuevas funciones o servicios que deban ser pagados a MINGAMOS o algún tercero fuera de lo previamente pactado, será el usuario notificado sobre ello previamente antes de contratar dicho servicios, señalando las condiciones del mismo antes de que se concrete.

11 Duración y terminación de los servicios y de la licencia de uso

La relación contractual regulada en el presente contrato tendrá efecto desde el momento en que el usuario realice el pago del mismo y finalizará cuando MINGAMOS haya diligenciado hasta la sentencia que se pronuncia sobre el cambio de nombre, o el usuario decida interrumpir la prestación del servicio, esto sin perjuicio de lo establecido en este contrato respecto al retracto del mismo, de la solicitud de reembolsos o cancelación de servicio establecido en el punto 7 del mismo, como también de otras cláusulas relacionadas establecidas en los presentes términos y condiciones. Dicha interrupción se anunciará al usuario con antelación suficiente y razonable señalando los motivos por lo cual se efectúa.

12 Ley aplicable

Cualquier duda y dificultad que se suscite entre las partes con motivo del presente contrato, de sus estipulaciones o acuerdos, ya sea que dichas dudas o dificultades se refieran a su existencia o inexistencia, validez o nulidad, cumplimiento o incumplimiento, aplicación, interpretación, ejecución o terminación o cualquiera otra materia relacionada directa o indirectamente con ellos, será resuelta por un árbitro arbitrador quien estará premunido de las más amplias facultades, quien dispondrá del plazo de seis meses para cumplir su cometido y actuará sin forma de juicio, en contra de cuyas resoluciones no procederá recurso alguno, a lo cual las partes renuncian expresamente en este acto.- Para desempeñar el cargo, las partes se pondrán de acuerdo en la persona del árbitro. Si dentro de los 10 días hábiles siguientes de ser requerida por escrito una parte por la otra para la designación de común acuerdo del árbitro, no se produce tal acuerdo, será designado el árbitro con iguales atribuciones, por cualquier juzgado con competencia en el territorio jurisdiccional de la Corte de Apelaciones de Santiago que esté de turno al momento de solicitarse el nombramiento. Las partes establecen que el árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción

13 Políticas de reembolso

Antes de considerar suscribirse a MINGAMOS, el usuario declara conocer y aceptar las condiciones ofrecidas por MINGAMOS; sin perjuicio que se haga efectiva la garantía de satisfacción a favor del usuario la cual operará en el evento que no se adapte a sus necesidades.

 

14 Comunicación con el equipo de soporte

El medio disponible para las consultas técnicas y de ayuda sobre el servicio contratado será vía consultas de ayuda, bajo la modalidad de llamada telefónica o correo electrónico, en la opción correspondiente dentro de la plataforma. Si el sistema se encuentra inactivo por falta de pago, esta opción estará deshabilitada.

MINGAMOS se reserva el derecho a limitar las solicitudes de atención por consultas de ayuda incluidos dentro del precio pactado.

MINGAMOS dará aviso por correo electrónico al usuario si hace uso de dicho derecho. El área de soporte vía consultas de ayuda serán atendidas de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. (GMT -4:00). Se excluyen los días festivos oficialmente reconocidos por el estado de Chile.

 

15 Comunicación con el equipo de pre y post venta

Las consultas de carácter administrativas de pre o post venta deberán ser enviadas vía correo electrónico a INFO@MINGAMOS.COM y serán atendidas de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs (GMT -4:00). Se excluyen los días festivos oficialmente reconocidos por el estado de Chile.